Soluciones

MÉTODOS DE ESTUDIO

Brindamos soluciones a las necesidades de nuestros clientes mediante diferentes metodologías:

ESTUDIOS  CUALITATIVOS

Focus Groups

Entrevista informal a un grupo de entre 8 y 10 personas, guiada por un moderador, para obtener conocimientos profundos sobre un tema.

Entrevistas de Profundidad

Entrevistas individuales a una muestra que cumple con cierto perfil, que difícilmente acudiría a una sesión de grupo.

Etnografías y Antropología Social

Entrevistas y observaciones dentro de un ámbito sociocultural para comprender los hábitos de sus miembros.

ESTUDIOS  CUANTITATIVOS

Entrevistas Personales

Entrevistas individuales a miembros de una muestra con cierto perfil, por medio de un cuestionario, realizadas casa por casa, en centros de alto tráfico, etc.

Entrevistas Telefónicas

Entrevistas que se realizan vía telefónica al hogar o trabajo de la unidad muestra.

Mystery Shopper

Método de observación donde se visita a instituciones o establecimientos seleccionados haciéndose pasar por un cliente para evaluar una serie de atributos.

Observación

Observación y registro del comportamiento y actitudes de los consumidores en un punto de compra.

FUENTES  SECUNDARIAS

Análisis de la Industria

Recopilación, revisión y análisis de la información disponible publicada en fuentes secundarias para construir un modelo de análisis que permita determinar una estimación del potencial de mercado.

Clipping

Monitoreo y análisis de notas periodísticas o inserciones publicitarias en medios impresos sobre un tema/empresa en específico.

SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN MERCADOTECNIA

Asesorías, planteamiento, desarrollo y apoyo en la implementación y control de planes estratégicos de mercadotecnia.

TIPOS DE SOLUCIONES

Estudios de Productos Nuevos y Actuales

Evaluación de conceptos, nombres, diseño, empaques, etiquetas, envases, valor de la marca, pruebas de degustación.

Estudios de Precios

Monitoreo de precios, condiciones comerciales, márgenes, sensibilidad/elasticidad.

Evaluaciones Promocionales

Evaluación de eventos, artículos promocionales y promociones especiales.

Evaluaciones Publicitarias

Evaluación de concepto publicitario, slogan, pre-test y post-test de campaña, penetración publicitaria, tracking, hábitos de medios, medición de audiencias.

Información General del Consumidor

Estudios para determinar perfiles, hábitos de compra y consumo, utilización de productos, actitudes, estilos de vida, panel de consumidores.

Estudios de Distribución

Realización de censos de negocios, presencias, inventarios, material POP, panel de negocios.

Estudios de Satisfacción del Cliente

Medición de la satisfacción de clientes mediante la evaluación de los factores importantes de un producto, servicio o establecimiento como: atención del personal, lugar, ambiente, entre otros.

Estudios de Hábitos y Actitudes (U&A).

Estudios de medición del comportamiento y actitudes de los consumidores con respecto a un producto/servicio, categoría de producto, o mercado (frecuencia de compra, lealtad a la marca, fortalezas y debilidades, imagen, entre otras motivaciones de compra del mercado meta).

Estudios Total Offer Test (TOT).

Prueba previa al lanzamiento de un producto (incluye la evaluación de empaque, nombre, logotipo, publicidad, etc.).

Otros estudios

Mapas perceptuales, evaluación de servicio, estudios de lealtad, estudios de posicionamiento, imagen de marca, mercados de prueba, switching de marcas, entre otros.